Web Development

INSURANCE NERDS
BLOG

Mes de la Nutrición

Reconociendo la importancia de una alimentación sana.

Anualmente, marzo es proclamado el Mes Nacional de la Nutrición. Esta proclama es realizada por la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. Además, en marzo se celebra el mes de la prevención del cáncer colorrectal. Así que, aprovechando estos dos temas, discutiremos cómo la sana alimentación puede ayudarnos a prevenir enfermedades y, en específico, el cáncer de colon y recto.

Alimentación saludable

Llevar una alimentación saludable debe ser parte de nuestro estilo de vida. La realidad es que cuando tenemos una vida ajetreada mantener una alimentación balanceada puede ser un reto. Sin embargo, aquí mencionaremos algunos consejos prácticos para llevar una mejor alimentación y superar los retos de la vida diaria. Cuando se tiene una alimentación sana se previenen enfermedades, se reducen los efectos de ciertas enfermedades y hasta se retrasan los problemas de salud y el envejecimiento. De hecho, estudios recientes sugieren que ciertos alimentos pudieran estar relacionados con un mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal. Por lo que es de suma importancia evaluar nuestro plan de alimentación.

Consejos para una alimentación sana

  • Establezca un plan de comidas semanales. Piense de antemano y planifique dónde va a comer o lleve sus alimentos preparados.
  • Tome tiempo para evaluar el menú.
  • Revise la información nutricional y observe las calorías.
  • Ordene porciones reducidas, aperitivos en vez de un plato principal o el menú de niños.
  • Comparta los platos de tamaño regular, de esa manera reduce la cantidad que va a consumir.
  • Tenga disponibles meriendas saludables.
  • Consulte con un profesional de la nutrición y prepare un plan de alimentación. Dialogue con su nutricionista y su médico sobre cuáles serían las recomendaciones nutricionales adecuadas para su edad, sexo, estado de salud y cantidad de actividad física que realice al día.

Nutrición y el cáncer colorrectal

Según Fight Colorectal Cancer, el cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres combinados en Estados Unidos. Se estima que 1 de cada 23 hombres y 1 de cada 26 mujeres serán diagnosticadas con este tipo de cáncer. Y, aunque no existe una dieta específica para prevenir el cáncer colorrectal, los estudios más recientes han demostrado que la alimentación puede ser un factor protector para prevenirlo. A continuación, se detallan algunos consejos nutricionales para reducir la inflamación crónica del intestino y disminuir el riesgo de cáncer de colon y recto.

Aumente el consumo de:

  • Fibra: se deben consumir 30 gramos de fibra al día (alimentos como cereales, arroz y panes integrales, salvado de arroz, frutos secos y granos o legumbres).
  • Frutas y vegetales: se deben consumir 5 raciones de frutas y vegetales frescos al día.
  • Lácteos: se debe consumir 2 porciones de lácteos al día (yogur, leche, queso o sustitutos).

Disminuya el consumo de:

  • Carnes rojas: reduzca el consumo de carnes rojas a 18 onzas por semana o menos.
  • Carnes procesadas: evite las carnes altamente procesadas, los embutidos y enlatados.
  • Bebidas azucaradas: limite las bebidas altas en azúcar como los refrescos y los jugos artificiales.
  • Bebidas alcohólicas: evite el consumo de alcohol, ya que se ha demostrado que aumenta el riesgo de padecer de cáncer.

No deje pasar este mes sin que comience su plan de acción para comer más saludable.

    Contact our insurance specialists for a free consultation