Web Development

INSURANCE NERDS
BLOG

¡Marzo es el Mes de la Nutrición!

Anualmente, marzo es proclamado como el Mes Nacional de la Nutrición®. Esta proclama la realiza la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. Este año, su campaña se titula “Combustible para el futuro”, haciendo referencia a cómo los alimentos nos brindan energía y nutrientes para nuestro funcionamiento. Con este tema, se pretende dar énfasis a la importancia de tener una alimentación balanceada y cómo hacer posible esos cambios hacia un estilo mucho más balanceado y beneficioso para nuestra salud.

Alimentación saludable

Tener una alimentación saludable no es sinónimo de estar a dieta. Una alimentación saludable es un estilo de vida que promueve el consumo de nutrientes de todos los grupos de alimentos, según sus necesidades y preferencias. A través de una alimentación balanceada podemos prevenir enfermedades, reducir los efectos de ciertas enfermedades y hasta retrasar los problemas de salud y envejecimiento. Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra alimentación sin hacer dieta?  

1. Planificación

Comience con cambios graduales, realistas y tolerables para usted. Establezca una meta y una fecha para comenzar a realizar cambios pequeños, pero consistentes.

2. Consulte un experto en nutrición

Dialogue con su nutricionista y su médico sobre cuáles serían las recomendaciones nutricionales adecuadas para su edad, sexo, estado de salud y cantidad de actividad física que realice al día.

3. Ponga en marcha su plan

Como parte de su plan, tenga presente las siguientes recomendaciones:

  • Limite el azúcar añadida. Se refiere a los productos que tienen azúcar adicional a la que originalmente ya tiene. En la lista de ingredientes, podrá identificarlos como jarabe de maíz, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar morena, miel, entre otros. Se ha demostrado que consumir altas cantidades de estos endulzantes, como el jarabe de maíz alto en fructosa, puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y aumento de peso.
  • Vigile el consumo de grasa. Las grasas aportan muchas calorías a su menú y esto puede contribuir al aumento de peso. Prefiera grasas líquidas a temperatura ambiente y evite alimentos altos en grasas saturadas.
  • Revise las etiquetas. Consumir un alimento sin leer la etiqueta es comer a ciegas. En la etiqueta, encontrará información sobre los nutrientes, las grasas, los azúcares, el sodio, entre otros detalles. La etiqueta le servirá de guía para seleccionar mejor sus alimentos.
  • Haga un plan de comidas. Tendrá mucho más éxito si puede controlar lo que comerá durante el día y si anticipa el menú de la semana. Incluya en su plan un menú alto en frutas, vegetales de todos los colores, granos, semillas, nueces y pescado.
  • Edúquese. Existen varias alternativas para que logre su objetivo de comer sano. Es importante que aprenda más sobre los beneficios de la actividad física, la nutrición esencial, el mantenimiento de un peso saludable y cómo leer la etiqueta de información nutricional de los productos.
  • Póngase en contacto con nuestro líder de la práctica de beneficios, Julio Ortiz, a julioortiz@fulcroinsurance.com para obtener más información sobre nuestro programa de bienestar “ProWellness“.

¡No deje pasar este mes sin que comience su plan de acción para comer más saludable!

 ___

Referencias:

    Contact our insurance specialists for a free consultation